VICENTE CARRILLO
7ª Generación de Luthiers
Como luthier, siento un profundo respeto y admiración por el excepcional trabajo de mis predecesores. Al mismo tiempo, mi visión e inquietudes me exigen y me animan a explorar nuevos materiales y metodos constructivos con el fin de lograr crear instrumentos que esten cada vez más cerca de la perfección sonora.
Desde mi niñez, crecí rodeado de la tradición y la artesanía de mi familia. Mi abuelo y mi padre eran guitarreros y desde muy joven, aprendí los primeros pasos en el oficio observando y ayudando en el taller de la familia. Mi interés por la luthería fue creciendo cada vez más y decidí dedicarme a ella de forma profesional una vez acabados mis estudios y servicio militar.
Mi forma de construir está influenciada por varias escuelas, pero me he dejado perfeccionar, finalmente, por la influencia de la escuela madrileña en manos de mi buen amigo Angel Benito Aguado. Esta forma de trabajar me ha permitido desarrollar un estilo único y personal, que combina la tradición y la innovación. En mi taller utilizamos solo los mejores materiales y técnicas para construir cada una de nuestras guitarras, logrando un sonido excepcional y una belleza única en cada una de ellas.
Como luthier, tengo el honor de trabajar con algunos de los mejores músicos de todos los estilos musicales relacionados con la guitarra. He tenido el placer de construir guitarras para músicos de renombre en la música clásica como Scott Tennant, Zoran Dukic, de la música flamenca, como Paco de Lucía, Tomatito, J.M. Cañizares, Niño Josele entre otros así como músicos de rock, como Keith Richards, Ronnie Wood, Mike Olfield , del pop Pablo Alboran, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y muchos más. También he tenido el honor de trabajar con guitarristas de otras partes del mundo, como el guitarrista surcoreano Park Joo-won (박주원) conocido por su habilidad en la guitarra clásica y flamenca.
Mi experiencia y habilidad en la construcción de guitarras me permite adaptarme a las necesidades y estilos de cada músico individual, brindándoles instrumentos únicos y personalizados que les permiten expresarse al máximo en su música. Estoy orgulloso de poder contribuir a la música con mis instrumentos y trabajar con algunos de los mejores músicos en el mundo.
Me enorgullece ser parte de la tradición artesana de mi familia y continuar su legado, ofreciendo instrumentos excepcionales y únicos que son reconocidos y valorados en todo el mundo.
Una de mis principales inquietudes como luthier es lograr un equilibrio perfecto entre la tradición y la innovación. Quiero mantenerme fiel a las técnicas y materiales tradicionales, pero al mismo tiempo estoy siempre buscando nuevas formas de mejorar y experimentar para lograr instrumentos con un sonido único.
Otra de las inquietudes que tengo es la preocupación del impacto ambiental de mi trabajo para ello estoy comprometido a buscar formas de reducir mi huella ecológica en la medida de lo posible. Siempre utilizado maderas y materiales sostenibles y tratando de reducir el desperdicio en mi taller.
Te invitamos a conocer más sobre nuestra historia y proceso de trabajo a través de este video. Descubre cómo la tradición y la innovación se combinan en la creación de nuestras guitarras.
Mi trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, recibiendo distintos premios y reconocimientos, como el Premio Regional de Artesanía de Castilla La Mancha en el año 2009, el Premio Nacional de Artesanía en el año 2010 así como el reconocimiento a la empresa con más de 100 años de antigüedad y la medalla de oro de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca en el año 2011.
Guitarra Foto: Clásica Gran Concierto MAESTRO
HECHAS A MANO
Todos nuestros instrumentos estan confecionados 100% a mano artesanalmente.
POR ARTESANOS
Hechas por un equipo de artesanos con más de 300 años de experiencia.
MÁXIMA CALIDAD
Buscamos la máxima calidad en todos los elementos que componen nuestros instrumentos.
SOSTENIBLES
Todas las maderas de nuestros instrumentos provienen de fuentes sostenibles y renovables.
CONTROL CALIDAD
Sometemos a exhaustivos controles de calidad tanto estéticos como sonoros a todos nuestros instrumentos.